Actualidad

La pasarela peatonal del Belelle, en Neda, se rompe por defectos de construcción

El Concello contratará la instalación de una nueva estructura

Imagen de la pasarela tras el incidente (foto: Concello de Neda)

El Ayuntamiento de Neda ha confirmado este martes la rotura de la pasarela peatonal sobre el río Belelle, situada en la zona de Subarreiros, que ya permanecía cerrada desde la mañana del lunes al detectarse el "agravamiento de las carencias que sufría" la estructura de madera.

El Gobierno local ha explicado en un comunicado que el corte del acceso se produjo "tras recibir varios avisos" y para "prevenir daños personales", y que finalmente la pasarela se partió en la noche del lunes al martes.

El consistorio ha reseñado que los "problemas con los materiales elegidos, madera laminada y encolada de pino, se hicieron evidentes en pocos años" en este paso, inaugurado en 2014.

Tras este incidente, el Ayuntamiento nedense ha indicado que los "caminantes y visitantes que quieran llegar desde el paseo marítimo hasta el casco urbano" tendrán que desviarse hacia la iglesia de Santa María.

El alcalde, Ángel Alvariño, ha informado de que el consistorio prevé "iniciar en breve la redacción de un nuevo proyecto", que después habrá que licitar, para volver a conectar las dos orillas del cauce a la altura de la piscina municipal, pero ha avanzado que se "cambiará la estructura, apostando por materiales más duraderos y seguros".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00