Cine y TV

Los mejores estrenos de cine experimental vuelven a A Coruña con la S8 Mostra de Cinema Periférico

142 filmes seleccionados procedentes de 20 países distintos se proyectarán del 31 de mayo al 9 de junio en diferentes espacios de la ciudad

Llega una nueva edición de la (S8) Mostra de Cinema Periférico a Coruña para traer a la ciudad los mejores estrenos internacionales del cine experimental y de vanguardia. 142 han sido las piezas seleccionadas que llegan de 20 países distintos y se proyectarán del 31 de mayo al 9 de junio en diferentes espacios de la ciudad.

Las sedes de las proyecciones son Palexco, la Domus, la Filmoteca de Galicia, Fundación Luis Seoane y el Atalaya. 31 estrenos mundiales y 53 estatales se reparten en 27 sesiones. Unos 60 cineastas nacionales e internacionales han sido invitados a la cita y el programa incluye también otras actividades paralelas.

Destaca la presencia femenina en esta décimoquinta edición, conformando ellas el 90% de programación. La imagen gráfica este año alude a las cartas del tarot, creando una metáfora entre el diálogo personal y el cine de vanguardia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00