Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Actualidad

Goretti Sanmartín hace balance del primer año como alcaldesa: "Sigo notando o entusiasmo da xente"

La regidora se ha pasado por la SER en su cita quincenal con los oyentes donde también ha avanzado una solución para la facultad de Historia a través del Consorcio

Goretti Sanmartín: "Houbo cuestións sobre as que non se van ver resultados de momento"

Goretti Sanmartín: "Houbo cuestións sobre as que non se van ver resultados de momento"

15:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716914656437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un año es insuficiente para poder recoger todo lo sembrado. Así de cauta se pronuncia la alcaldesa tras su primer año al frente del concello compostelano. Eso sí, Goretti Sanmartín asegura estar muy satisfecha cuando se cumple exactamente un año de su victoria el 28M. Reconoce que recibe un feedback positivo de los vecinos, que también aprovechan para reclamar mejoras en la ciudad. Sitúa la recuperación de Emuvissa o la centralización de la gestión municipal como algunas de las cuestiones sobre las que sentirse orgullosa en estos primeros meses.

Asegura además que en breve tendrá finalizado el estudio pedido por la Xunta para la tasa turística, aunque todavía no hay fecha para la próxima reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Ha defendido además las medidas para reconducir los flujos de turistas que plantea Raxoi para el verano frente a lo que considera "ruxe ruxes" por parte del ejecutivo autonómico: "non imos limitar ou prohibir, senón facer recomendacións para que os turistas disfruten máis de Compostela", señala en Hoy por Hoy.

'A Policía non ve tal repunte'

Sobre las quejas de los vecinos de Santa Marta ante el aumento de la delincuencia en el barrio, insiste en que la Policía Local "no ve tal repunte" en el trapicheo de droga, pero asegura que se reforzará la presencia de agentes en la zona. Goretti Sanmartín dice que se trata de un problema social que se da en entornos de poca integración y eso obliga a trabajar de manera conjunta.

Sobre la situación de la Facultad de Geografía e Historia, confirma que ha hablado de este asunto con el decano y que va a plantear una solución a través del Consorcio. A su juicio es la mejor fórmula dado lo ambicioso del Plan Especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00