Actualidad

Investigado un profesor de Lugo por abusos a varias alumnas de 9 años

Una menor ha presentado denuncia ante la Policía Nacional, y se prevé que a lo largo de este miércoles lo hagan otras compañeras que relatan haber sufrido tocamientos por parte del docente

Aulas vacías / Málaga

La Policía Nacional de Lugo investiga a un profesor del CEIP Albeiros como presunto autor de abusos continuados contra varias alumnas de primaria. Según fuentes consultadas por la SER, la familia de una de las niñas de 9 años de edad ha presentado denuncia, y a lo largo de este miércoles lo harán otras compañeras. Al menos son cinco las alumnas que relatan haber sufrido tocamientos, y que el profesor las sentaba en su regazo durante la proyección de películas en el aula.

Fue una de las pequeñas la que convenció a sus compañeras para escribir una nota, firmarlo conjuntamente y dejarla en el buzón de sugerencias del aula. Una profesora que leyó el texto lo puso en conocimiento de la dirección. A partir de ahí, se inició un proceso que acabó con la denuncia ante la Policía Nacional por parte de una de las familias.

El profesor acusado de cometer los abusos se encuentra de baja, según ha podido saber la Cadena SER. La consellería de educación ha abierto un expediente tras conocer los detalles de lo ocurrido, pero no ofrece más datos al haberse iniciado una investigación.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00