Hora 14 Vigo
Sociedad | Actualidad
Peinador

Tras 25 días de obras, el Aeropuerto de Vigo recibe su primer vuelo comercial a las 07h50 de este viernes

Tras la renovación de la pista, el aeropuerto recupera la gran mayoría de sus vuelos programados para este viernes 31

Aeropuerto de Vigo, durante el despegue de uno de los vuelos comerciales / Localia Vigo (Iniciativas Audiovisuales de Vigo)

El Aeropuerto de Peinador, en Vigo, reabrirá este viernes, tras 25 días de obras para renovar la pista, y recibirá el primer vuelo comercial, si se cumplen el horario programado, a las 07:50 horas. Un avión de Air Europa, un Boeing 738 que cubre la ruta Madrid-Vigo, será el primero que tiene previsto aterrizar en la nueva pista del aeródromo vigués.

Está previsto que el vuelo UX7308, que saldrá de Madrid a las 06:40 horas, tome tierra en Vigo a las 07:50 horas y que a las 08:40 el mismo avión haga el camino a la inversa y sea también el primero que despegue desde Peinador tras la reapertura del aeropuerto vigués.

Entre uno y otro vuelo, llegará el Vueling de Barcelona (08:25 horas) y también otro de Iberia, procedente de Madrid, que tiene programado su aterrizaje para las 08:40. También hay cancelados vuelos que llegarán de Bilbao y Gran Canaria en el primer día de reapertura de Peinador, que comenzó las obras el 6 de mayo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado que se trata de una pista "prácticamente nueva" y ha felicitado al Gobierno de España, el presidente de Aena y, de forma especial, a la directora del Aeropuerto de Vigo, Ana Molés, porque "visualizó cuándo era el mejor momento, en el que se hacía menos daño a la ciudad, la programó minuto a minuto, tuvo que luchar contra los imprevistos que aparecieron y cumplió con el objetivo" de reabrir este viernes.

Esta semana se han realizado en Peinador tareas de pintura, comprobaciones eléctricas y calibraciones de ayuda a la navegación.

Después de cuatro semanas del cierre al tráfico aéreo Aena ha dado por finalizada la fase de regeneración del asfalto de pista y la obra continuará en otras zonas del campo de vuelos que no afectan a la operatividad del aeropuerto.

Los trabajos fueron adjudicados a la UTE Padecasa, Infraestructuras Conelsan e Insae Infraestructuras por 23.622.000 euros netos.