Economía y negocios | Actualidad
Telemarketing

El personal de DxC Technology, en huelga hasta el miércoles en demanda de una subida salarial

Los trabajadores de la empresa de telemarketing se han concentrado ante las oficinas de Abanca y Bankinter de A Coruña

A Coruña

Trabajadores de la empresa DXC Technology se han concentrado esta mañana, delante de las oficinas de Abanca y Bankinter de A Coruña, en demanda de una subida salarial.

Prestan servicios informáticos y de gestión a las principales entidades financieras y denuncian que en los últimos años han perdido hasta un 17% de poder adquisitivo. Durante tres días mantendrán una huelga en demanda de subida salarial. Iván Cordeiro, portavoz de la plantilla, alerta de la excesiva carga de trabajo que soporta la plantilla.

Actualmente cobran el salario mínimo interprofesional. Piden un aumento en la nómina después de que la empresa haya obtenido grandes beneficios en los últimos cuatro años, sostiene Cordeiro. Reclaman también una mayor inversión en formación de la plantilla y mayor flexibilidad en los tiempos de descanso, que según Cordeiro son muy ajustados.

DxC Technology cuenta con unos 500 trabajadores en Galicia, más de 300 en la sede de A Coruña. Con las de esta semana ya habrán mantenido cinco jornadas de huelga para presionar a la empresa a negociar los salarios de los trabajadores. Continuarán con los parones y las concentraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00