SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Deportes

La elección de Gonzalo Rodríguez Palmeiro como entrenador del Obradoiro, a examen en SER Deportivos

El santiagués se hace cargo del equipo con el reto de llevarlo de vuelta a la Liga Endesa

Tertulia de basket

Tertulia de basket

23:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717586110891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente el Consejo de Administración del Obradoiro optó por lo conocido, por gente de la casa, y el principal valedor de que Gonzalo Rodríguez Palmeiro sea el nuevo técnico del equipo ha sido el presidente Raúl López. Con la decisión de confiar el proyecto del próximo curso a Gonzalo se mantiene el sello compostelano a la dirección del equipo, luego de que este entrenador de 48 años haya estado al lado de Moncho Fernández las pasadas catorce temporadas.

Resta ahora conocer con qué equipo de trabajo contará el entrenador santiagués, que podría seguir con Víctor Pérez en su staff si éste acepta asumir el puesto d entrenador ayudando, así como con Rubén Vieira en el apartado de la preparación física, Alexandre Fernández como fisio y Fran Grela como delegado.

Una vez decidido que Gonzalo sea el entrenador, es de esperar que se abra el tiempo de acometer fichajes. Junto con el director deportivo Héctor Galán se deberá trazar el boceto del equipo que se pretenda diseñar bajo la idea del nuevo entrenador, y con el mismo encima de la mesa, ir a por los mejores fichajes posibles para cada posición. Que el club apostará fuerte parece seguro. Como muestra, la propuesta que se le trasladó a Artem Pustovyi (y que el pívot ucraniano rechazó) para que se quedara en el equipo para ser el jugador franquicia las próximas temporadas y luego, una vez dejase la cancha, quedarse en el organigrama del club. También se apunta la posibilidad por parte de Sergio Delpont de que se intentará convencer a Rigoberto Mendoza para que siga en el equipo.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00