La Subdelegación del Gobierno ofrece visitas guiadas teatralizadas a la antigua residencia de los Gobernadores Civiles
Las visitas serán guiadas por Suso Martínez. El martes 11 y miércoles 12 los coruñeses podrán conocer los usos históricos del edificio, con previa reserva de plaza


A Coruña
La Subdelegación del Gobierno abre sus puertas a los coruñeses con dos visitas guiadas la próxima semana. Podrá visitarse la antigua residencia de los Gobernadores Civiles, en el segundo piso, con la colaboración del guía Suso Martínez en el papel del duque de Montpensier, que desembarcó en Coruña a finales del siglo diecinueve.
Martínez guiará a los asistentes por los usos históricos del edificio.
Las visitas, enmarcadas en la semana de la Administración abierta, se realizarán el próximo martes 11 y miércoles 12 a las cinco de la tarde. A partir de mañana a las doce del mediodía puede reservarse plaza en la página web de la Delegación del Gobierno.
Este año se podrá visitar también el despacho de la antigua residencia, que en los recorridos anteriores permanecía cerrado.
El edificio de la Subdelegación se construyó a finales del siglo dieciocho y se convirtió en sede del Gobierno Civil en el año 1947. Previamente funcionó como aduana y edificio de Hacienda, según explica Suso Martínez.




