Política

El alcalde de Oleiros urge a Fomento a ampliar el puente de A Pasaxe y a la Xunta a terminar la Vía Ártabra

Entre finales de esta semana y principios de la siguiente estará finalizada, por fin, la obra de Sol y Mar

Entre finales de esta semana y principios de la siguiente estará finalizada, por fin, la obra de Sol y Mar, según los cálculos del Concello de Oleiros. Advierten desde el Consistorio que la infraestructura forma parte de los cambios necesarios en los accesos de A Coruña para terminar con los atascos y congestiones continuas que se producen por los retrasos de décadas en la mejora viaria. Tendría que empezar inmediatamente la ampliación del puente de A Pasaxe, que lleva retraso ya en las expropiaciones, que debían comenzar en mayo, y el impulso de la conexión de la vía Ártabra con la AP-9, que sigue paralizado por la Xunta.

El Alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, considera que estas obras, junto a la ampliación de Alfonso Molina, permitirán terminar con el atasco continuo de los accesos. Además, Sol y Mar se convertirá, asegura, en la vía más práctica para llegar a Oleiros y Sada, evitando los atascos que hay ahora en la recta de Bastiagueiro y la carretera de la costa. Exige a la Xunta que desbloquee el proyecto de Vía Ártabra.

Sol y mar permitirá que el tráfico pesado vaya por el túnel y se humanice todo el entorno. En nota pública el Concello señala que más de 90.000 vehículos circulan por las carreteras oleirenses de forma cotidiana. Las consecuencias de la carencia de estas infraestructuras que despejarían el tráfico en el interior de este Ayuntamiento son pérdidas de tiempo diarias inasumibles -subraya el Concello- para las personas y empresas.

Critica que la que considera la comarca más importante de Galicia tenga un continuo déficit de infraestructuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00