Música

Rod Stewart actuará en A Coruña el 15 de diciembre

La del artista británico es la última confirmación del festival Gozo Fest

Palafrugell (Girona), 14/07/2023. El británico Rod Stewart es la figura internacional encargada de inaugurar este año el festival de Cap Roig, un referente de los veranos musicales del sur de Europa. EFE/David Borrat. / David Borrat (EFE)

A Coruña

Rod Stewart actuará en el Coliseum de A Coruña el próximo 15 de diciembre.

La del artista británico es la última confirmación del festival Gozo Fest, anunciada este jueves en una rueda de prensa en la que el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el director de Sweet Nocturna (promotora del festival), David Lago.

Según han destacado, el concierto de Stewart, que cerrará el ciclo de conciertos del festival, demuestra su intención de "desestacionalizar y deslocalizar" este tipo de eventos.

Así, el festival programa en diferentes puntos de Galicia conciertos de artistas de diversos géneros, desde el folk de Loreena McKennit -- que podrá escucharse en Vigo el 10 de julio --, al rock de Queens of the Stone Age en A Coruña.

El plato fuerte del verano será la actuación del también británico Ed Sheeran, que estará acompañado por Bomba Estéreo y Fillas de Cassandra, entre otros, el próximo 6 de julio en Santiago, en el Monte do Gozo.

Para esta actuación, ha apuntado Lago, están vendidas casi todas las localidades. Para todo el festival y hasta el momento, las entradas vendidas rondan las 65.000.

Además, indican que las entradas para el concierto de Rod Stewart saldrán en los próximos días. Aunque no han dado más detalles por el momento, también han confirmado que para los conciertos en el Monte do Gozo se habilitarán servicios de autobuses lanzadera desde diferentes puntos.

Por su parte, Merelles ha reivindicado la "desestacionalización" del turismo que facilita extender este tipo de eventos en el tiempo, dada su atracción sobre comunidades e incluso países vecinos.

Ha informado además de que la entidad autonómica aporta 3,8 millones de euros como patrocinio al festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00