El Dépor inicia la reforma integral del césped de Riazor
Los operarios colocan un césped híbrido que ya es mayoritario en Primera División
A Coruña
El RC Deportivo inició este viernes la reforma integral del césped del estadio municipal de Riazor, con la colocación de un césped híbrido de última generación, como el que ya cuentan la mayoría de los estadios de Primera División.
En este proceso, que durará varias semanas, están previsto el decapado para eliminar toda la superficie a la profundidad necesaria para la retirada de toda la cubierta vegetal, antes de realizar un laboreo primario de la superficie resultante para la homogeneización del suelo.
Tras un aporte de productos fertilizantes, enmiendas y bioestimulantes, así como la nivelación para conseguir niveles y pendientes deseadas, se realizará “la colocación de la nueva cubierta vegetal, mediante un tepe en formato 'maxi big roll' de césped natural formado por una mezcla de dos variedades”.
El club blanquiazul estima que entre el 27 de junio y el próximo 5 de julio estará instalado el tepe, que se estrenará en el partido que la selección española femenina disputará contra Bélgica el próximo 16 de julio.
Una vez disputado ese partido internacional de las campeonas del Mundo se procederá al cosido, una operación cuya duración está estimada en ocho días, con la que se dan por finalizados los trabajos.