Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Calor

Por debajo de los 29,5 grados el calor es soportable en Vigo

El Ministerio ha presentado el nuevo mapa de alertas por calor

Playa de Samil, en Vigo., un día de mucho calor. / Salvador Sas (EFE)

Vigo

A la espera de que llegue el calor, Sanidad ha activado el nuevo mapa con 182 zonas en toda españa y alertas que se espera que sean más precisas por riesgo de muerte, así dependiendo de la zona hay una temperatura estimada por la que se da a la alarma porque se supone que estamos acostumbrado a soportar un nivel de calor dependiendo de dónde vivamos. En el caso de Galicia, este mapa va desde los 25,5 de A Mariña Lucense hasta los 37,5 de la zona del Miño de Ourense. Aquí, en las Rías Baixas la temperatura por la que se activa la alerta será de 29,5 grados , sin embargo en la zona del Miño será 31.3 grados, 33.3 en los municipios del interior de la provincia.

Los consejos cuando superamos estas temperaturas son los de siempre: hidratarse adecuadamente, beber incluso cuando no tiene sed, evitar la exposición al sol durante las horas más intensas, usar ropa adecuada y buscar refugio en lugares frescos .

Según las estimaciones del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo), en 2023 se produjeron 3.000 muertes atribuibles al calor, aunque el pico histórico se produjo el verano anterior, cuando rozaron las 5.000, sobre todo en mayores de 74 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00