Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

Profesores de la Escola Oficial de Idiomas de A Coruña denuncia la pérdida continua de docentes en los últimos diez años

A las ocho de la tarde convoca concentración ante el centro

Miriam Rodríguez, profesora de chino en la Escuela Oficial de Idiomas

Miriam Rodríguez, profesora de chino en la Escuela Oficial de Idiomas

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718791178970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El claustro de profesores de la Escola Oficial de Idiomas con sede en A Coruña ha decidido emprender un calendario de movilizaciones por la pérdida continua de docentes que se mantiene en los últimos diez años. Se concentrará a las ocho de la tarde ante la sede del centro. Denuncia que los recortes comenzaron en el curso 2014-1015 con la supresión de un plaza de profesorado de árabe y ha seguido con la pérdida de plazas de ruso, francés, inglés, alemán en A Coruña o delegaciones en la provincia hasta el presente curso en que se suprime un plaza de chino, idioma con docencia en crecimiento en estos momentos.

Los profesores piden que la Xunta realice una campaña de promoción de la Escola como servicio público. Advierten de que la Escola Oficial no es una empresa privada sino un centro que debe dar servicio a la ciudadanía para que pueda estudiar idiomas y cumple además la función de certificar nivel.

El claustro exige que no se reduzcan profesores en los departamentos didácticos y criterios claros a la hora de hacer camb ios en el cuadro de personal. También que se elimine la competencia con entidades privadas que, según denuncian, se promocionan desde la propia Consellería y la reducción de los tiempos de los exames de certificación. La Escola Oficial de Idiomas ofrece docencia en once lenguas, alemán, árabe, chino, español para estranjeros, francés, galego, inglés, italiano, portugués, ruso y japonés. Tiene delegaciones en localidades como Carballo, Arteixo, Cee o Melide y cuenta con una plantilla de más de un centenar de profesores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00