Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Fernando Soriano: “El equipo está más de la mitad ya formado”

El director deportivo hace balance de la temporada, habla de ambición, de una plantilla avanzada ya para el próximo curso y de un proyecto importante en el Depor.

Fernando Soriano ha diseñado un gran proyecto para ascender al club de A Coruña. / RC Deportivo

A Coruña

A las puertas de una semana decisiva para el Deportivo con muchos frentes por cerrar en varias parcelas, el director de fútbol, Fernando Soriano, hace un balance de la situación del equipo y de la temporada que se cierra a través de los canales oficiales del club. Soriano asegura que de cara al regreso del equipo al fútbol profesional, una base importante del equipo que logró el ascenso será la que se mantenga a partir de agosto, cuando comience la liga. “El equipo está mas de la mitad formado y tenemos una buena base”, asegura. El aragonés defiende que los fichajes serán para dar un salto de calidad al equipo: “valoraremos y veremos”, apunta.

No se moja Fernando Soriano a la hora de hablar de un objetivo claro para el Deportivo de cara a su regreso a Segunda. “El objetivo es saber qué escudo llevamos y qué afición tenemos detrás. Eso requiere una ambición” explica. La Segunda División, cuyo calendario se conocerá esta semana, se presenta más igualada que nunca.

Para Soriano, “el escenario es bonito. Salimos del concurso de acreedores. Con un proyecto importante. Con cambios también en Abegondo. Es un proyecto muy bonito en el que tenemos que remar todos en la misma dirección”.

Balance de la temporada

“Ha sido muy significativo el tema de la piña. Esa unión del grupo en momentos difíciles

y luego, por supuesto, la ayuda incondicional de nuestra gente. Ha sido increíble. Nunca dejaron al equipo solo”, apunta el director deportivo. Para Soriano, “esa conexión de jugadores, cuerpo técnico, y afición fue clave para conseguir el éxito”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00