Leganés, Oviedo y Unionistas de Salamanca jugarán el Teresa Herrera
El Torneo recupera su formato cuadrangular en su edición 79
A Coruña
El Deportivo ha cerrado el cartel del Teresa Herrera. El decano de los torneos de verano recupera su formato cuadrangular y tendrá como invitados al Leganés, al Real Oviedo y al Unionistas. Los tres equipos lucharán, junto al Dépor, por llevarse la Torre de Hércules de plata. El icónico trofeo llega a su edición número número 79, recupera así su formato clásico con la participación de cuatro equipos.
Uno de los motivos que impulsaron que se recuperase la disputa de un cuadrangular, como contamos en Radio Coruña, era la idea del cuerpo técnico del Deportivo de jugar un partido a mayores antes del inicio de liga. De esta forma, los participantes disputarán dos partidos de nivel antes de comenzar la competición la semana siguiente.
A falta de confirmación oficial, el Teresa Herrera será los días 9 y 10 de agosto en el Estadio de Riazor. Será, además, el estreno del nuevo césped híbrido que ya se está instalando en el campo coruñés. Riazor acogerá un partido en julio de la selección española femenina, pero los trabajos de cosido de la nueva superficie no terminarán hasta principios de agosto.
Equipos de las tres principales ligas
Con la presencia del Leganés, el Teresa Herrera volverá a contar con un equipo de Primera División como rival. El equipo pepinero, entrenado por el ex técnico del Déportivo Borja Jiménez, será uno de los invitados al torneo. Además, el Real Oviedo, equipo histórico, y que se quedó este domingo a las puertas de ascender a Primera, también será otro de los platos fuertes del decano de los trofeos. Por último, Unionistas de Salamanca representará al fútbol de Primera Federación. Su afición, y la del Deportivo, protagonizaron algunos de los momentos de hermandad más notables del paso por la categoría de bronce del Dépor.