El plan de usos del Puerto interior de A Coruña y las soluciones a la deuda, prioridades de la comisión de la fachada marítima
Fernández Prado y Jorquera coinciden en que el debate sobre el uso residencial deberá darse en un momento posterior


A Coruña
La Comisión Especial de la Fachada Marítima de A Coruña ha celebrado su primera comparecencia en el Concello con la comparecencia del Presidente del puerto Martín Fernández Prado a iniciativa del portavoz municipal del BNG Francisco Jorquera, que preside este órgano. Se ha producido un acuerdo en las líneas generales del plan de acción con una prioridad, diseñar un plan de usos presentes y futuros del puerto interior para acomodar después el desarrollo de la fachada y buscar soluciones a la deuda que ahora mismo atenaza al puerto y ha incidido en el resultado negativo de su balance económico a consecuencia del pago de los créditos para la construcción de Langosteira.
El debate sobre las viviendas y los usos de los terrenos, se deja para una fase posterior.
El Presidente de la autoridad portuaria subraya la importancia de mantener la actividad portuaria también en el puerto interior.
Tras la reunión todos los participantes coincidieron en la necesidad de fomentar la transparencia y la participación social para el desarrollo del proyecto.
A la comparecencia del presidente de la Autoridad Portuaria le seguirán, entre otros, Carlos Nárdiez, autor del trabajo sobre la nueva fachada marítima encargado por la Universidade da Coruña; Ruth Varela, presidenta de la Delegación coruñesa del Colegio de Arquitectos, Enrique Urcola, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y Manuel Monge, en representación de la Comisión Aberta den Defensa do Común.





