Hoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta

Todo en un día

El Celta-Alavés se jugará el 16 de agosto coincidiendo con San Roque y Vetusta Morla en Castrelos

Youtube

Vigo

El 16 de agosto nos vamos a sentir un poco como Matthew Broderick en "Todo en un día". Ese estudiante astuto y popular que, aprovechando el viaje de sus padres, decidió hacer en un día todo lo que habitualmente no podía hacer. Se desmadró por encima de sus posibilidades pero exprimiendo al máximo las horas del día. Pues va a ser lo que le toque hacer a muchos aficionados del Celta el próximo 16 de agosto. Y es que la Liga dio a conocer los horarios de la primera jornada y, casualidad o no, el Celta, una vez más, abre la veda de los viernes. Los viernes son como el asiento del medio de la parte de atrás de un coche: todo el mundo se pelea por no caer ahí.

Jugará el viernes 16 de agosto en Balaídos a las 19:00 horas contra el Deportivo Alavés. Justamente en uno de los dos festivos locales de los que cada municipio puede disponer. El día de San Roque (no es patrón pero como si lo fuera) se caracteriza en Vigo por una de las romerías más longevas que reúnen en la bancaria Finca de San Roque a miles y miles de devotos del santo y de la troula a partes iguales. Pero es que, además, estamos ante uno de los puentes más largos del año coincidiendo con el jueves 15 festivo, el viernes festivo local y el fin de semana. Pero además de la devoción por San Roque, las rosquillas de Ponteareas o Gondomar, también es el día que eligió el Concello de Vigo para que Xoel López y Vetusta Morla actúen en el Auditorio de Castrelos. Un concierto gratuito para miles de personas que, además, será muy especial porque va a ser el penúltimo antes del parón anunciado por el grupo madrileño.

El 16 de agosto será la romería de San Roque todo el día, a partir de las 19;00 horas el Celta y, a partir de las 21:00 horas, Castrelos. Si a esto le añadimos que no son pocos los vecinos del Área Metropolitana que disfrutan de la Festa do Auga de Vilagarcía como una de las tradiciones veraniegas más importantes, pues se va complicando la agenda del 16. Pero si a esto le añadimos las Danzas Ancestrais que se celebran en Hío y en el San Roque de Cangas desde hace siglos, pues más complejo todavía. Si a eso le añadimos que es el fin de semana con más fiestas por kilómetro cuadrado en Galicia de todo el año, pues todavía mejor. Así que los vigueses y los celtistas tendrán que hacer una especie de Todo en un día para satisfacer sus inquietudes futboleras, musicales, culturales, familiares y romeras tal día como el 16 de agosto de 2024. Habrá que ver si, caso de que lo pida el Celta, habría alguna posibilidad de que la Liga demuestre cierta sensibilidad y cambie la fecha del partido. Va a ser complicado. Que los celtistas vayan planificando su 16 de agosto que ya no queda tanto y hay mucho que hacer. Habrá que hacer "Todo en un día" pero sin cantar el Twist and Shoutpor las calles de Chicago.