Gómez Caamaño confirma el cierre de consultorios este verano: "No me gusta la palabra cerrar, vamos a reorganizar la asistencia"
El conselleiro justifica el cierre de centros este verano por la falta de médicos y avanza que en un año el Sergas habrá ultimado su plan de recursos humanos
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719750694789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Sergas cerrará centros sanitarios este verano debido a la falta de médicos. Lo reconoce el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño. Varias localidades perderán el servicio de sus consultorios en los próximos meses. Algo de lo que vienen alertando plataformas en defensa de la sanidad y la oposición.
Gómez Caamaño justifica la medida debido a la falta de disponibilidad de personal a corto plazo. El máximo responsable sanitario autonómico evita la autocrítica y culpa de ello al Gobierno. El conselleiro cuestiona además el papel, en su opinión, poco institucional que ejerce la ministra Mónica García.
Caamaño anuncia además que el Sergas trabaja ya en un plan de recursos humanos que tendrá ultimado en un año y que permitirá identificar las necesidades de personal. Se muestra convencido de que la inteligencia artificial será clave para suplir la falta de médicos.
Sobre la ley de eutanasia, reconoce que la Xunta debe darle un nuevo impulso porque Galicia se sitúa por debajo de la media estatal en el cumplimiento de esta normativa.