Sociedad

Lorenzana pide "responsabilidad" sobre Altri y que se deje trabajar a los técnicos

La Conselleira cuestiona la "demagogia" y "falta de veracidad" detrás de las críticas hacia la fábrica que se proyecta en Palas de Rei

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30/06/2024.- Miles de personas han rodeado este domingo la sede de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela al grito de "Atri no" en una concentración que ha tenido como objeto mostrar el rechazo de la sociedad civil ante el proyecto de una macrocelulosa que la multinacional lusa quiere instalar en Palas de Rei (Lugo). EFE/Xoán Rey / XOÁN REY (EFE)

Palas de Rei

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido este martes a los partidos políticos y asociaciones "responsabilidad" y que "dejen trabajar a los técnicos" que evalúan el proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) tras recordar que todavía esté pendiente el informe de evaluación de impacto ambiental.

Al igual que en las últimas semanas, Lorenzana ha defendido la importancia que el proyecto va a suponer desde el punto de vista industrial para el interior de Galicia y, por este motivo, ha pedido a partidos y asociaciones "que se informen" para tener una opinión formada del proyecto y no hagan "demagogia".

En relación con la manifestación celebrada este fin de semana y en la misma línea que ha trasladado el presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha cuestionando la "demagogia" y "falta de veracidad" detrás de las críticas hacia la fábrica que Altri proyecta en el interior de Lugo.

Más información

Además, ha criticado que "desde determinados partidos políticos y también desde determinadas asociaciones que se definen ecologistas, sin conocer el proyecto, estén trasladando datos desde la demagogia y falta de veracidad".

Por este motivo ha vuelto a llamar a la tranquilidad tras recordar que todavía desconoce "cuál va a ser el resultado de la evaluación de impacto ambiental", por lo que ha pedido "dejar trabajar a los técnicos de la Xunta para conocer el resultado".

Y además ha reclamado "responsabilidad "a los distintos partidos políticos respecto a la información que están trasladando, ya que todavía no hay una resolución sobre el proyecto.