Sociedad

La torre polivalente del hospital de A Coruña estará terminada a finales de 2025

La Xunta prevé licitar la segunda y tercera fase de la ampliación del hospital coruñés en el primer trimestre del próximo año

A Coruña

Avanzan las obras de ampliación del CHUAC, el complejo hospitalario de A Coruña. La Xunta prevé que la torre polivalente desde la que se administrará el hospital y en donde se ubicará el nuevo hospital de pacientes esté finalizada a finales del próximo año.

Esta mañana el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la conselleira de Infraestructuras, Maria Marténez Allegue, han visitado las obras y han explicado que la segunda y tercera fase de la reforma se licitarán en el primer trimestre de 2025. El conselleiro, Antonio Gómez Caamaño, explica que el CHUAC había llegado a su tope y necesitaba acometer una ampliación para atender a los más de 500.000 pacientes del área sanitaria.

La Xunta está trabajando en la redacción del vial perimetral de accesos a la nueva infraestructura.

La torre polivalente contará con 16 plantas de altura, 4 de ellas bajo rasante, 2 accesos y una pasarela que conectará con el hospital actual. También habrá zonas verdes y una plaza de uso público.

Además, el aparcamiento que empleaban los trabajadores del complejo hospitalario tuvo que eliminarse para completar la ampliación y el nuevo que se ha construido en una parcela superior se abrirá el próximo viernes, a falta del asfaltado del acceso y de la colocación de vallas de entrada y salida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00