Hora 14 Las Rías
Sociedad

La Xunta comprará 100 hectáreas más en el parque de As Fragas do Eume

Mantiene su plan de usos y gestión pese al rechazo de los propietarios privados e inicia la reparación del puente colgante de Carl Grande

Ángeles Vázquez en las Fragas do Eume / MONCHO FUENTES

A Coruña

La Xunta de Galicia mantiene su plan de usos y gestión de las Fragas do Eume a pesar de las protestas de los propietarios privados que consideran que restringe de forma muy importante las actividades que se pueden desarrollar en sus terrenos. La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha señalado que la alternativa de la Xunta pasa por comprar parcelas en las zonas más protegidas. Ya es titular de 1.840 hectáreas, a las que próximamente sumará otras cien.

Ángeles Vázquez ha visitado esta mañana las Fragas do Eume para anunciar la reparación de dos puentes colgantes.

La próxima semana se iniciará el arreglo del Cal Grande, al tiempo que se redacta el proyecto para reparar el de Fornelos. De esta forma, se garantizará la seguridad de dos infraestructuras afectadas por la corrosión. En la práctica será casi una sustitución de los puentes colgantes.

Las Fragas do Eume son parque natural desde el año 1997 al tratarse de uno de los pocos bosques atlánticos que se conservan en buen estado en Europa.