Sociedad

Fin de semana de contenedores incendiados: los bomberos intervienen en más de catorce de incidencias

Los incendios se han registrado en medio del conflicto laboral impulsado por el STL

Los bomberos sofocan un incendio en un contenedor en A Cubela (A Coruña) / Carolina Regueira

A Coruña

Los Bomberos de A Coruña han tenido que intervenir durante las últimas horas, en la noche del sábado al domingo, en cuatro incidencias relacionadas con contenedores incendiados.

Después de que durante la madrugada del sábado acudieran a más de una decena de incidencias, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo los efectivos han tenido que acudir a cuatro calles de la capital herculina para apagar contenedores incendiados.

En concreto, a las 22.10 horas, una dotación con cuatro bomberos se desplazó a O Martinete, donde fueron advertidos de un incendio en un contenedor que se propagó a unos matorrales cercanos y afectó a unos 200 metros cuadrados de masa forestal.

Más tarde, entre las 00.00 horas y las 08.00 horas, fue solicitada su intervención en incendios en la Avenida Fistera, la calle Francisco Catoira y la calle Juan Florez.

Estos hechos se producen en medio de la huelga convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), iniciada el pasado 24 de junio.

Los Bomberos de A Coruña ya habían tenido que intervenir en la noche del viernes al sábado para extinguir varios contenedores que ardieron en diferentes calles de la ciudad.

Más información

En concreto, a las 23.32 los bomberos se desplazaron a la calle San Diego, donde fueron advertidos del incendio de un contenedor de basura que no afectaba a vehículos estacionados.

Cinco minutos más tarde, los efectivos de emergencias acudieron a la calle Caballeros a apagar un incendio en un contenedor grande que se encontraba junto a otros cuatro que lograron separar. Para la extinción, emplearon un vehículo de mando y una autobomba.

A partir de las 00.00 horas y hasta pasadas las 03.00 horas se sucedieron las incidencias en las calles Falperra, Inés Castro, Rafael Alberti, Eladio Rodríguez González, Santa Lucía, Avenida de Oza, Praza Luis Seoane, calle Rianxo o Sinforiano López.

En todos ellos no se han visto afectados vehículos ni edificios que estuvieran en las proximidades de los contenedores, excepto en la Rúa Rianxo, donde el fuego en dos colectores dañó a dos turismos.

Contenedor incendiado en A Coruña

Contenedor incendiado en A Coruña / Carolina Regueira

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00