Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Ocio y cultura

Encarando las fiestas de Vilaboa y Mosteirón

Ayuntamientos de Sada y Culleredo y subdelegación del Gobierno preparan los dispositivos de seguridad

Actuación del Combo Dominicano / Juan Cantero

A Coruña

Este fin de semana se celebran las fiestas de Vilaboa y las de Mosteirón. El Concello de Sada notifica que las fiestas en esta última localidad contarán con un servicio especial de buses de madrugada para evitar "en la medida de lo posible" desplazamientos en vehículo privado. Tras el acuerdo con el Ayuntamiento la compañía Alsa proporcionará servicio a partir de las cuatro de la madrugada con salida hacia Sada y media hora después hacia A Coruña. Alsa prestará si es necesario servicios adicionales.

Las fiestas de Mosteirón arrancan hoy con la Festa dos maiores y tendrán como plato fuerte la verbena de mañana a partir de las diez de la noche con la actuación de las Orquestas Panorama y Eureka. El sábado actuará la orquesta Ritmo y a medianoche se lanzará el globo de papel.

Fiestas en Culleredo

La subdelegada del Goberno se reunía con el Alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, para repasar el dispositivo de seguridad de cara a las fiestas del verano, con Vilaboa este fin de semana y O Burgo a finales de mes.

El dispositivo contará con la presencia de la Unidad de Seguridad Cidadana y la Guardia Civil de Tráfico para apoyar el control de acceso por carreteras y el consumo de estupefacientes, junto a unidades de paisano para patrullar durante las fiestas. Se incorporarán sistemas de videovigilancia a través de cámaras distribuídas en los espacios de mayor afluencia de público.

Habrá efectivos de Protección Civil y se instalarán puntos de atención de urgencias con ambulancias medicalizadas del 061 coordinados por Policía Local y Guardia Civil.

Las fiestas de Vilaboa arrancan el viernes con Discomóvil y Trío Karma hasta el lunes 15 de julio con el Combo Dominicano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00