Lugo colocará una pantalla gigante en el casco histórico para ver la final de la Eurocopa
El colectivo Lugo Monumental cree que estas iniciativas sitúan al casco histórico como un foco de actividades
Lugo
El colectivo Lugo Monumental ha anunciado que colocará una pantalla gigante en el casco histórico de la ciudad, en la Praza de Santa María, para ver la final de la Eurocopa, que enfrentará el domingo a la sección española con el equipo que gane el partido que disputarán este miércoles los combinados de Inglaterra y Países Bajos.
Lo cierto es que Lugo Monumental, el colectivo que agrupa a los negocios del casco histórico de la ciudad, comenzó a preparar la instalación de una pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa antes del partido contra Alemania. La selección española tumbó primero a los alemanes, en cuartos de final, y la pasada noche a los franceses, en la semifinal.
“Vamos a montar una pantalla gigante”, explicó a EFE el presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre, “para poder ver el partido”, porque "la Eurocopa es un acontecimiento deportivo de gran tirón y no podemos ser ajenos a ello”, aunque esta actividad no tenga “una gran repercusión para los negocios del centro”, dado que “es domingo por la tarde y la mayoría están cerrados, incluso los locales de hostelería”.
Por ello, también destacó “la generosidad de los locales patrocinadores”. No se trata, aclaró, de “un interés económico por su parte”, sino, “simplemente” de una “cuestión de relevancia y de situar el casco histórico como un foco de actividades y un polo de atracción”.
Ahora, dijo el presidente de Lugo Monumental, hay que confiar en que la selección española “complete su gesta y gane el torneo”.
De hecho, Lugo Monumental ha conseguido permiso para mantener la retransmisión hasta que se proceda a la entrega de la copa “si gana España”.