San Benito con nubes y lluvia, pero con gran afluencia de gente
El monasterio de San Salvador de Lérez recibe a cientos de personas de toda la provincia para participar en las misas y ofrendas
El San Benito de Verano comenzó a las siete de la mañana con la primera misa del día con una gran afluencia de gente. Durante el día de hoy serán muchas las personas que se acerquen hasta el monasterio desde distintas zonas de la provincia para celebrar el día de San Benito. Tui, Gondomar, Vigo, El Rosal y Pontevedra, son las zonas de donde provienen más personas. En autobús, en coche particular o peregrinando son las formas en las que acuden las personas hasta el monasterio para asistir a las misas y también para recoger su bote del famoso aceite de San Benito. Es por el aceite de San Benito y su poder de curación en las articulaciones y las verrugas que la gente se acerca al monasterio. Un aceite que se quema en la lámpara del monasterio y que posteriormente es envasado para ofrecérselo a los files que asisten a las misas.
Durante todo el día hay misas cada hora desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde, con un descanso entre las dos y las cuatro. Además de estas celebraciones, los alrededores del monasterio también cuentan con distintos puestos de comida, recuerdos de San Benito o ropa para todas las personas que quieran pasar allí el día.