Sociedad

Quique Rozas deja la política local para "arropar" a su familia

El concejal popular, visiblemente emocionado, dejará su acta de forma oficial en el próximo pleno

Quique Rozas deja la política local para "arropar" a su familia

Quique Rozas deja la política local para "arropar" a su familia

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721049707291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

El veterano concejal del PP en el concello de Lugo, Quique Rozas, deja la política para "arropar a su familia" en momentos en los que siente necesitan estar más unidos que nunca. No es un secreto, Rozas es familiar del lotero acusado por presuntamente haber sido el autor intelectual del asalto a la administración de lotería que él mismo regenta. Una situación delicada que se suma a "otras" que no quiso comentar el popular, y le empujan a abandonar la primera línea política para estar con los suyos.

"Uno ya tiene una edad, y hay que saber que esto de la política te exige una dedicación total. Por circunstancias, a veces la vida da giros inesperados y ha habido una sucesión de acontecimientos personales, unos ya conocidos y otros no, que me empujan a estar con mi familia. Creo que este tipo de cargos necesitan una dedicación absoluta y en mi situación actual no es compatible", decía Rozas en su rueda de prensa de despedida.

El popular quiere disipar todo tipo de dudas y/o comentarios: "No me voy por ningún problema con el partido, ni con la forma de trabajar ni nada de eso que puede llevar a los típicos comentarios de 'yo me enteré', 'a mi me dijeron que...'.", sentencia.

Acompañado por todos los concejales populares, también por su portavoz, Elena Candia, Rozas ciñe su decisión a motivos "estrictamente" personales. Aunque dejará su acta de concejal en el próximo pleno, asegura que seguirá con sus cargos orgánicos en el partido, como vicepresidente de la Junta Local, coordinador de área y vicesecretario de la Junta Provincial del PP.

Agradecido a los medios, a sus compañeros y a Elena Candia por la oportunidad de participar en un proyecto "ilusionante", hoy Enrique Rozas dice adiós a la política para cuidar de los suyos en un momento complicado, como ha reconocido ante la prensa desde el despacho del grupo municipal del concello de Lugo.

Compañeros como Antonio Ameijide le han deseado en los micrófonos de Hoy por Hoy Lugo "toda al suerte del mundo" y le aplauden "la valentía de dejar algo que le gusta mucho" como es la política local por su familia.

Ahora, y como dijo la portavoz popular en este encuentro con los medios toca dar relevo. "Nadie es imprescindible, pero costará ocupar el puesto que deja Quique", dijo Candia. El empresario y hostelero Damián Carballo será quien se sume a la bancada popular a finales de este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00