Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo la entrevista de Aimar Bretos a la ministra de Sanidad, Mónica García, en 'Hora 25'

La exposición “Pontevedra no Tempo” reivindica el papel de la capital en la conformación de la identidad de Galicia

La nueva muestra de Afundación ofrece un viaje visual por la historia de Pontevedra

Esta exposición explora la identidad de la ciudad de Pontevedra a lo largo de toda su historia y cómo se fue transformando tanto en un espacio urbano y habitable como en un espacio de convivencia entre las personas y su naturaleza. A través de las fotografías, vídeos, pinturas y elementos que se han recuperado y, durante las fases históricas en las que está distribuida la exposición, se puede conocer de cerca la evolución de la ciudad de una forma más visual, se recuperan mitos históricos como es el “Mito del Teucro”, en el que se explica el momento de expansión económica que sufrió Pontevedra. Una leyenda que tras dos mil años de historia sigue viva y se sigue escribiendo.

La expansión urbana de la capital es otro de los temas centrales en la exposición, donde se pueden observar planos de la antigua ciudad amurallada, acompañados de las llaves de la muralla y otros planos comparativos entre la ciudad de Pontevedra del siglo 19 y la ciudad que conocemos hoy en día.

“Pontevedra no tempo” forma parte de la gira de exposiciones “Cidades no tempo” que se han hecho en el resto de las 7 grandes ciudades gallegas, terminando en Pontevedra el próximo 14 de septiembre. Se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Afundación en Pontevedra de forma gratuita y cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia y la Ciudad de la Cultura.

Ramón Mella

Ramón Mella

(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir