Aidoo vuelve a entrenar con el Celta de Vigo: “En este proceso aprendí a no rendirme”
Tras nueve meses lesionado, el internacional ghanés ha vuelto a unirse a sus compañeros en los entrenamientos
El internacional ghanés Joseph Aidoo, defensa del Real Club Celta, no escondió su satisfacción por volver a entrenar con sus compañeros nueve meses después de sufrir una rotura del tendón de Aquiles que le obligó a perderse prácticamente toda la pasada temporada.
“Ha sido mi primera vez fuera del campo tanto tiempo y no ha sido fácil. Me ha costado ver a mis compañeros entrenar y yo no poder hacerlo. Pero creo que esto ha sido un paso adelante, me va a ayudar mucho”, afirmó el futbolista en una entrevista con los medios oficiales del Celta.
Este largo parón alejado de los terrenos de juego le ha servido para “aprender a no rendirse, a seguir luchando”, pese a reconocer que ha tenido momentos “duros”.
“A veces, a las once o doce de la noche, me iba solo al monte de O Castro a sentarme y pensar en cuando no estaba lesionado, cuando entrenaba. Solo quería motivarme”, confesó, emocionado, Aidoo, para quien la ayuda de sus compañeros y cuerpo técnico ha sido fundamental para que haya vuelto “más fuerte”.
El central ghanés llegó a Balaídos en el verano de 2019 procedente del Genk belga y en febrero de 2022 amplió su contrato con el club vigués hasta junio de 2026, después de convertirse en una pieza indiscutible del once inicial: jugó 32 partidos ligueros en el curso 2021-22 y tres más en la siguiente.
En la última temporada, el central participó en seis de las nueve primeras jornadas de LaLiga hasta que cayó lesionado en un partido con su selección nacional ante México.