Hoy por Hoy Matinal Ourense
Sociedad

Localizado con vida el nonagenario desaparecido desde el pasado viernes

El trabajador de una granja de pollos encontró al hombre escondido en un rincón

Foto de archivo

Alrededor de las siete y media de la tarde de ayer lunes era localizado con vida Pepe Arce, un vecino de Sabariz, en el concello ourensano de Rairiz de Veiga, que estaba desaparecido desde el viernes. Al hombre, de 97 años, lo encontraron en la misma parroquia en la que vive. Estaba escondido en un rincón en el exterior de una granja de pollos. Fue un trabajador de esta explotación el que dio con él en un lugar por el que habían pasado los integrantes del dispositivo de búsqueda en decenas de ocasiones durante todo el fin de semana.

La familia dio la voz de alarma al detectar que el hombre había salido de casa. Desde un primer momento se montó un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron agentes de la Guardia Civil, trabajadores de los servicios de emergencias, además de voluntarios de Protección Civil, vecinos y familiares del nonagenario. El sábado el operativo se reforzó con un helicóptero de la Guardia Civil, así como con una unidad a caballo y otra canina. Una persona que formaba del operativo comenta que habían rastreado varias veces la zona en la que se encontró al hombre, pero no se les había ocurrido entrar por el difícil acceso que tiene. De hecho se preguntaban cómo Pepe había conseguido llegar hasta allí.

Nada más ser encontrado, el hombre, visiblemente emocionado, aseguró no tener hambre ni sed. Una ambulancia se desplazó hasta Sabariz, para proceder a evaluar su estado de salud, que en apariencia era bueno a pesar de los días que estuvo fuera de casa sin alimento y sin su medicación, y para valorar el traslado a un centro médico.