Stellantis lidera las ventas B2B de vehículos eléctricos en el mercado español
La compañía encabeza las ventas de este tipo de automóviles en el pasado mes de julio y en lo que va de año
Vigo
Con 2.478 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales en lo que va de año y una cuota del 16,28% Stellantis y sus marcas (Abarth, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot) encabezan el canal de venta a empresas (B2B) en el mercado español de vehículos eléctricos.
En julio, Stellantis ha liderado también este canal en lo que se refiere a turismos y vehículos comerciales 100% eléctricos, con 380 unidades matriculadas y un 17,93% de participación en el mercado.
Asimismo, Stellantis ocupa la primera posición en el ranking B2B de vehículos comerciales eléctricos, con 1.169 matriculaciones y un 34,38% de cuota. Las furgonetas Berlingo, Rifter y Combo son vehículos made in Vigo.
El canal B2B o de venta a empresas y sociedades cada vez gana más peso en el mercado español, con una clientela que, experimentada en la compra o alquiler de coches, aprecia especialmente criterios como la calidad, la fiabilidad de los vehículos, el precio o un servicio posventa con talleres oficiales cercanos y eficaces. Además, el canal B2B es pionero en la adopción de tecnologías electrificadas, tanto por sus ventajas fiscales como por la libertad de movimientos que proporcionan en el centro de las grandes ciudades.
En este contexto, Stellantis ha cerrado el mes de julio con 2.478 matriculaciones de vehículos eléctricos en el canal B2B español (turismos + vehículos comerciales), que representan una cuota de mercado del 16,28% en el acumulado de los siete primeros meses del año y que le sitúan en primera posición del ranking. Un liderazgo que se repite también en los datos mensuales, con 380 unidades y un 17,93% de cuota.
En el mercado de vehículos comerciales eléctricos, Stellantis también se mantiene en cabeza en el canal B2B, con 1.169 matriculaciones en el acumulado (34,38% del mercado). En el mes de julio, Citroën, Fiat, Opel y Peugeot obtuvieron una cuota líder del 33,95% del mercado