Hora 14 Vigo
Sociedad
SUCESOS

Muere un hombre de 40 años tras desprenderse el brazo de la atracción "El Saltamontes" en las fiestas de Matamá (Vigo)

El hombre perdió la vida tras impactar contra el suelo, mientras que una mujer y su hija se salvaron al salir despedidas

El Saltamontes, completamente acordonado tras el accidente. / Pablo Currás

Vigo

Accidente mortal en las fiestas de Matamá, que han tenido que ser suspendidas. Un hombre de 40 años ha muerto en torno a las dos de la madrugada después de que uno de los brazos de una de las atracciones más populares, el Saltamontes, se desprendiese, desplomándose y provocando que dos de sus ocupantes saliesen despedidas, una mujer y su hija. El padre permaneció en la cabina de la atracción, falleciendo finalmente por el impacto contra el suelo.

El suceso conmocionó inmediatamente a todas las personas que estaban disfrutando de la festiva velada, que quedó inmediatamente suspendida, tanto en lo tocante a las actuaciones previstas para esa noche, con Kiko Rivera, que estaba precisamente actuando, como el DJ y las atracciones y puestos comerciales, quedando todo completamente cerrado.

Al momento se interpuso un perímetro del lugar donde se produjo el fatal accidente, completamente acordonado e impidiendo el acceso a cualquier persona ajena a la investigación, que tendrá que determinar ahora las causas del accidente. Los bomberos de Vigo tuvieron que hacer uso del material de excarcelación para poder liberar el cuerpo.