Los cuerpos de los tripulantes del Argos Georgia fallecidos en el naufragio descansan ya en Vigo y Baiona
Santiago Leyenda y César Acevedo reciben el último adiós de sus allegados en Sabarís y Valadares
Ya están en casa, en Vigo y en Baiona, los cuerpos de dos de los marineros fallecidos en el naufragio del Argos Georgia, después de que el lunes por la tarde por la tarde aterrizasen en el aeropuerto de A Coruña en un vuelo procedente de Reino Unido con escala en Madrid.
Así, el cuerpo del miñorano Santiago Leyenda, de 39 años está ya en Sabarís desde donde este martes a las 17h45 será conducido a la Colegiata de Baiona para que se celebre el funeral previo al entierro. El cuerpo del patrón del barco, el vigués César Acevedo está siendo velado en el Tanatorio de Valadares, en donde este martes ha estado el alcalde de Vigo acompañando a su familia en este duelo. A las 19h00 se celebrará una misa previa a la incineración.
Recordamos que en el Argos Georgia viajaban 27 tripulantes, dos de ellos observadores científicos, de los que una decena eran españoles. El hundimiento del buque, cuyas causas están siendo investigadas por las autoridades de Reino Unido, dejó un balance de 9 fallecidos, 4 desaparecidos y 14 supervivientes. El pasado 28 de julio llegaban a Galicia los supervivientes.