El Descenso Internacional del Miño congregará este año a 600 piragüistas y será el último test antes del Mundial de Croacia
La edición de este año coincide con el Campeonato de España de Ríos
Cerca de 600 piragüistas participarán este sábado en LIII Descenso Internacional del Miño, que este año además coincidirá con el Campeonato de España de Ríos.
La prueba, de 14 kilómetros y en la que han confirmado su presencia más de 70 clubes, saldrá de Salvaterra y tendrá la línea de meta frente a las gradas de la calle Olímpicos Tudenses, en Tui.
Durante el acto de presentación, el presidente de la Diputación de Pontevedra Luís López, destacó que la provincia está viviendo “un mes de oro” por las diferentes competiciones deportivas que está acogiendo.
“Esto viene a demostrar que somos una provincia gracias a clubes como los que hay aquí”, apuntó el presidente provincial, para quien este Descenso Internacional del Miño es una experiencia “cien por cien Rías Baixas” porque combina naturaleza y deporte.
Por su parte, el director técnico del Club Kaiak Tudense, Manuel Pedrares, explicó que al coincidir con el Campeonato de España de Ríos la afluencia de clubes de fuera de Galicia será “superior” a la de años anteriores, con un nivel “muy alto” de los participantes porque para muchos será el último test antes del Mundial de Maratón de Croacia.
Entre los favoritos al triunfo destacan el K2 de Roi Rodríguez y Matías Otero (Kaiak Tudense) y el de Miguel Llorens y Alberto Plaza de Ribasella.