Coruña Deportiva
Fútbol

El Dépor pone punto y final a un mercado frenético

La última jornada de mercado de verano dejó la confimación de Gauto y varias salidas

Fernando Soriano ha firmado un verano con 9 fichajes y 14 bajas, entre rescisiones y cesiones. / RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo hizo sus deberes a tiempo y no apuró plazos hasta la medianoche. Con la llegada de Bouldini en el día de ayer y la confirmación del aterrizaje de Juan Gauto, los coruñeses encontraron a tiempo las dos piezas que buscaban desde hace semanas. El viernes fue un día en el que el club cerró las operaciones de salida de varios futbolistas.

A diferencia de otros mercados, lo que funcionó de manera insistente en la última jornada fue la puerta de salida. Si por la mañana se cerraba la cesión de Rubén López al FC Barcelona, la tarde dejó más préstamos: Raúl Alcaina jugará cedido en un Real Murcia que consiguió una opción de compra sobre el jugador; Iano Simao buscará minutos en el Arenteiro y Luis Chacón salió cedido rumbo a la Cultural Leonesa.

El verano ha sido frenético para el director de fútbol, Fernando Soriano. El Deportivo ha firmado nueve futbolistas, quedándose en la primera plantilla ocho de ellos. Desde el 1 de julio llegaron al club Luis Chacón (aunque este no jugará esta campaña en A Coruña), Petxarromán, Escudero, Mfulu, Helton Leite, Charlie Patiño y Bouldini, obteniendo las cesiones de Obrador y Juan Gauto.

En el apartado de bajas el trabajo arrancó antes de la fecha oficial del inicio de la temporada. El primero que se cayó del proyecto fue un Balenziaga que decidió colgar las botas. Luego, el Deportivo decidió rescindir el contrato de aquellos jugadores que no entraban en los planes de esta campaña como fueron los casos de Paris Adot o Pablo Valcarce. Luis Quintero finalizó su cesión y retornó a Villarreal y Salva Sevilla firmó su finiquito. Tampoco continuó Pablo Brea tras haber actuado cedido en el Arenteiro. Cayarga encontró acomodo sobre la bocina tras rescindir su vínculo con el club. Además de todos ellos, el club ha optado por buscar acomodo a varios futbolistas en los que tiene depositadas grandes esperanzas para que puedan triunfar en el Dépor.

Ante la previsión de la falta de minutos y buscando que puedan seguir madurando como futbolistas, los blanquiazules han cedido a Diego Gómez (Arenteiro), Pablo Muñoz (Marbella), Martín Ochoa (Lugo), Iano Siamo (Arenteiro), Rubén López (FC Barcelona), Raúl Alcaina (Real Murcia) y Luis Chacón (Cultural Leonesa)