La Federación Galega contra a Contaminación Acústica apoya al vecino de Ferrol agredido por pedir silencio en la calle
Piden a la Xunta que cambie la orden que regula el horario de apertura y cierre de locales
Santiago de Compostela
La Federación Galega contra a Contaminación Acústica (Fegacústica) ha mostrado su apoyo y solidaridad al vecino de Ferrol que fue agredido, en la madrugada del domingo, por unos jóvenes tras llamarles la atención por el ruido que estaban haciendo en la calle.
En un comunicado, han señalado que las intromisiones en los domicilios de los vecinos debidas a la actividad de los locales de ocio nocturno suceden "cada día" en "todas las ciudades gallegas".
La actividad del ocio nocturno, ha continuado la Federación, está clasificada como "molesta y perjudicial para la salud2 de los vecinos que la sufren.
Por ello, ha reclamado a la Xunta que modifique con la "máxima urgencia" la orden que determina el horario de apertura y cierres de los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas.
Además, han reclamado a la Xunta y a los ayuntamientos la "modificación urgente" de los planes urbanísticos para establecer "claramente la incompatibilidad" de los usos residenciales y de los que conllevan el desarrollo de "actividades molestas e insalubres".