Susana Rodríguez Gacio se trae su oro a casa
La campeona paralímpica ya está en Vigo
efe
Susana Rodríguez Gacio ya está en Vigo. Sus familiares y amigos la han recibido en Peinador para celebrar el oro conseguido en los Juegos Paralímpicos de París.
Visiblemente emocionada, y después de recibir un ramo de flores de Marina, la hija de su entrenador Luis Piña, Susana Rodríguez se dejó fotografiar con sus amigos, a los que repartió abrazos y agradeció su apoyo durante estos meses. “Estoy muy contenta, algo cansada, pero ahora me toca disfrutar de este momento”, declaró la deportista, que no pudo sentir el cariño de su madre en el aeropuerto porque todavía sigue en la capital francesa.
Susana Rodríguez, con una agudeza visual de un 5% en un ojo y de un 7% en el otro a consecuencia del albinismo, y su guía, la barcelonesa Sara Pérez, se colgaron la medalla de oro tras dominar de principio a fin la prueba celebrada en la capital francesa.
Un triunfo que llegó tres meses después del accidente que sufrió en la Copa del Mundo de triatlón celebrada en Vigo, donde una caída le obligó a ser trasladada a un centro hospitalario.
Pero la triatleta viguesa, que ya había triunfado en Tokio 2020, no acusó el periodo de inactividad y en París firmó una carrera perfecta, superando con más de dos minutos de ventaja a las italianas Francesca Tarantello y Silvia Visaggi y a las alemanas Anja Renner y Maria Paulig, segundas y terceras respectivamente