SER Deportivos Vigo
Más deportes
Juegos Paralímpicos

Judith Rodríguez cosecha su primera medalla en París

Un bronce histórico en esgrima, no había medalla desde Sidney 2000

Paris (France), 04/09/2024.- Judith Rodriguez Menendez of Spain celebrates with her coach after winning the Wheelchair Fencing Women's Foil Category A Bronze Medal bout in the Paris 2024 Paralympic Games, in Paris, France, 04 September 2024. (Francia, España) EFE/EPA/TERESA SUAREZ / TERESA SUAREZ (EFE)

Vigo

Judith Rodríguez sonríe más que nunca. Este miércoles la tiradora viguesa ha hecho historia en París al colgarse un bronce en florete A en silla de ruedas. Un bronce significativo para ella, es su primera participación en unos Juegos Paralímpicos e histórico para la delegación española, que no tocaba metal en esta disciplina desde Sidney 2000.

Judith Rodríguez es sexta en el ranking mundial en florete A y debutaba este miércoles en una cita paralímpica en el majestuoso Grand Palais derrotando en octavos de final a la hongkonesa Pui Shan Fan (12ª) por 10-15. Después, se impuso en cuartos de final a la italiana Andreea Ionela Mogos (4ª) por 12-15, pero perdió en semifinales ante la china Xufeng Zou (9º) por 12-15, con lo que entró en la repesca por la medalla de bronce.

La esgrimista viguesa venció entonces a la húngara Zsuzsanna Krajnyak (7ª) por 10-15, con lo que se presentó en el combate por el bronce de la repesca frente a la china Chui Yee Yu (3ª) por 11-15, en un enfrentamiento que dominó de principio a fin ante una rival que tiene en su palmarés 11 medallas paralímpicas, siete de ellas de oro.

La felicidad de Judith no tiene límites. “Siempre soñé con un momento así, pero no me imaginé que iba a sentir tanto dentro porque ves que todo lo trabajado durante tanto tiempo ha salido hoy”. Estoy muy contenta con la medalla. El asalto era muy complicado, pero empecé bien y supe mantener la calma. Luego ya me remontó, pero al final metí los dos últimos puntos y conseguí la medalla. Cuando se subió el número 15 al marcador dije: ‘No me puedo creer este momento’. Es realmente impresionante el sueño que es estar aquí y no me lo puedo creer”, indicó.