La Policía Nacional libera a tres mujeres obligadas a ejercer la prostitución en un piso de A Coruña
Ha detenido a cuatro mujeres relacionadas con la organización criminal dedicada a la explotación sexual
A Coruña
La policía nacional ha desmantelado una organización criminal dedicada a la explotación sexual que operaba en un piso de A Coruña. Ha liberado a tres mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución, debiendo estar disponibles las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana. Han sido detenidas la responsable del piso y otras tres mujeres más, que ejercían el rol de encargadas. El piso está situado en el barrio de Os Mallos.
Las cuatro detenidas fueron puestas a disposición judicial. La policía notifica que las investigaciones continúan abiertas, y no se descartan futuras detenciones en relación con esta operación que se desarrollaba el pasado 1 de agosto y ha sido notificada hoy por fuentes policiales. Se están intentando restaurar las heridas de las tres mujeres que eran explotadas a todas horas. Una portavoz de la Policía Nacional.
Tras ser rescatadas, las víctimas fueron derivadas a recursos asistenciales especializados. Se les está prestando atención médica, psicológica y legal "para ayudarlas a superar las secuelas de su explotación y facilitar su reintegración social", comunica la Policía Nacional.
Tras el registro del piso se incautó una cantidad significativa de dinero en efectivo, un arma larga y varios documentos en formato físico y electrónico con anotaciones relevantes para la investigación.
La Policía Nacional notifica que mantiene abiertos diferentes canales para denunciar este tipo de delitos. El teléfono gratuito 900 105 090 o el correo trata@policia.es.