Un hombre fallece al caer con su coche en el puerto de Sada
El coche estaba aparcado en batería como suelen colocarlo las personas que van a pescar al puerto de forma habitual, según testigos presenciales
A Coruña
Un hombre de 76 años ha fallecido esta mañana al caer su coche en el puerto pesquero de Sada a la altura del helipuerto. Un suceso que se producía pasadas las nueve de la mañana por causas que se están determinando en estos momentos y ha activado a los servicios de emergencia. El coche estaba aparcado en batería como suelen colocarlo las personas que van a pescar al puerto de forma habitual, según testigos presenciales.
El suceso ha causado gran conmoción y ha concentrado a numerosos vecinos y paseantes en la zona. Fuentes de la Guardia civil han confirmado que se iniciará una investigación para determinar las causas del suceso.
Personas que se encontraban en la zona han señalado que el varón podría haberse equivocado de marcha al encender su vehículo y metió primera en lugar de la marcha atrás. Al caer al agua quedó boca abajo lo que dificultó la posibilidad de salida del coche. Un buceador consiguió liberar a esa persona y subirla a un pesquero pero, a pesar de los esfuerzos de los profesionales sanitarios, nada se pudo hacer por salvarle la vida. Una testigo presencial.
Salvamento marítimo ha enviado la salvamar Bethelguese para rescatar el cuerpo y el vehículo en la zona con asistencia de Policía local de Sada y protección civil y el servicio de guardacostas junto al 061.