Las claves del mural del Marion Ve en Tomiño
El artista colombiano ha dado una nueva vida al antiguo edificio del Palomar con un mensaje de carácter positivo
El artista colombiano Marion Ve explica los detalles de su mural en Tomiño
07:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727095117019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tomiño
Ya se puede ver en la Avenida de República Argentina, concretamente en el antiguo edificio del Palomar, ya en la confluencia con la Praza do Seixo, la obra que ha realizado el artista internacional Marion Ve, un muralista colombiano reconocido por sus creaciones caligráficas que ha estado en Tomiño para dejar su huella en un mural lleno de color, energía y mensajes inspiradores.
Gracias a la agrupación Migrarte, Marion Ve ha podido hacer una parada en su gira española en la localidad miñota. En declaraciones a SER Baixo Miño, el artista ha explicado los detalles de su nueva obra y se ha mostrado encantado con el recibimiento que ha recibido de los vecinos. ‘Sorrí, comparte a túa mellor enerxía’ es el lema principal de esta medianera que mezcla ilustración, caligrafía y lettering. Su objetivo “es transmitir buena energía, hacer que la gente sonría. Para mí sonreír no es solo la expresión de la boca, es conectar con una idea o con un recuerdo que nos haga feliz. Cada persona tiene una razón diferente para sonreír, solo quiero ayudar la que cada quien encuentre la suya”, explica el autor.
Además, Marion Ve ha asegurado que apuesta por los colores verde, blanco y negro, porque forman parte del paisaje del municipio, además de ser los corporativos de la marca del Concello. También hay tonos naranja y crema, para representar a la tierra con motivo de los petroglifos. Otro detalle es un avión de papel, que incluye palabras que le sugirieron desde una asociación local.
Nuevos murales
Esta nueva intervención en Tomiño se une a otros proyectos de arte mural que el Concello lleva impulsando en los últimos meses. El más reciente es el mural realizado por la artista guardesa Tamara Baz en la calle de Gondomar, que homenajea al sector de los viveros, a la planta y a la mujer. Por otra parte, los muros del campo de fútbol Lito Oliveira de Goián también están siendo decorados, en este caso por Pilar Piñeiro, con un lienzo de una pieza significativa relacionada con el deporte, haciendo hincapié en los valores que transmiten como la igualdad y con una referencia al Goián FC, que realiza su actividad en estas instalaciones.