SER Deportivos Vigo
Actualidad
Celta

Claudio Giráldez cuenta con Mingueza para el domingo ante el Girona

Iago Aspas cumplirá mañana su partido 500 con la camiseta del Celta

MADRID, 12/05/2024.- El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, durante el partido de LaLiga entre el Atlético de Madrid y el Celta, este domingo en el estadio Metropolitano. EFE/ Sergio Pérez / SERGIO PEREZ (EFE)

Vigo

El Celta disputa dos partido esta semana en Balaídos, donde sigue sin haber perdido desde la llegada de Claudio Giráldez al banquillo. Este jueves visita el municipal vigués, el Atlético de Madrid, un equipo complicado con el que esperan no romper su racha positiva en casa porque "todos los partidos los planteamos para ganar" como asegura el entrenador que van a hacer.

Para este partido no podrá contar el técnico con Mingueza, algo que no le preocupa porque considera que tiene futbolistas de garantía para poder suplir al catalán sin que la calidad se resienta. "Por Mingueza saldrá otro jugador y lo hará igual de bien. No tengo ninguna duda. Tenemos recursos de sobra. Lo importante es que la lesión de Mingueza se paró a tiempo y vamos a poder tenerlo disponible para el partido del Girona". Tampoco llega Luca de la Torre.

No le gusta demasiado al técnico que se enfatice sólo en los problemas que están teniendo en defensa porque hay otras muchas cosas que se hacen bien. Y en los problemas defensivos se está trabajando. "Sé por qué los estamos encajando, sé que lo podemos mejorar. Vamos a afrontar cada partido con la idea de ser protagonistas y asumiendo riesgos. No vamos a cambiar. Sabemos que cuando asumes riesgos te pueden penalizar y creo que nos están penalizando más de lo que es lógica. La gran mayoría de las situaciones son muy corregibles y mejorables".

Tampoco tiene duda Giráldez que mejorarán en los centros laterales, el verdadero quebradero de cabeza de los célticos. “Tenemos capacidad para defenderlos mejor con los jugadores que tenemos. No tengo ninguna duda de que lo vamos a mejorar”.

No ha querido confirmar si Iago Aspas jugará de la partida el jueves. Asegura que está bien pero que aún no está decidido. Eso sí, insiste en lo que está haciendo su futbolista en la historia de este club. Mañana jugará su partido número 500 con la camiseta del Celta. “Es una burrada. Lo vemos como algo normal, pero es una barbaridad. Va a acabar con todos los registros que hay en el club, no tengo ninguna duda. Hay que ser muy bueno para estar tanto tiempo a este nivel y tener mucha motivación. Y lo que le queda”.