15 kilómetros por sentido contrario: un guardia civil fuera de servicio detecta a un conductor suicida en la A-6
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña está investigando a un conductor que circuló en sentido contrario por la autopista A-6, entre los kilómetros 548,900 y 564, en los municipios de Aranga y Coirós. El conductor se dirigía hacia Madrid por los carriles destinados al tráfico en dirección a Arteixo
Santiago
Según informó el Instituto Armado, un guardia civil del Subsector de Tráfico de Lugo, que estaba fuera de servicio y circulaba por la misma vía, alertó sobre la situación. Se activó el protocolo para estas incidencias y se avisó a las patrullas en servicio. Después de recorrer 15 kilómetros en sentido contrario, el conductor fue detenido por una patrulla del destacamento de Tráfico de A Coruña. El hombre, de 61 años, tenía deterioro cognigtivo y ha circulado quince kilómetros en sentido contrario por la autopista A-6, entre Aranga y Coirós. Conducía en sentido Madrid por los carriles destinados al tráfico sentido Arteixo según señala la Guardia civil.
Más información
Los agentes comprobaron que el conductor, un hombre de 61 años y único ocupante del vehículo, presentaba un evidente deterioro cognitivo. Por ello, será propuesto para un reconocimiento médico extraordinario para evaluar sus condiciones psicofísicas.
Hoy por Hoy matinal A Coruña (27/09/2024)
09:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727412829433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Guardia Civil ha iniciado una investigación contra esta persona como presunto autor de un delito de conducción temeraria agravada. En caso de ser condenado, podría enfrentarse a penas de prisión de dos a cinco años, una multa de 12 a 24 meses y la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por un periodo de seis a diez años.
Detenida una mujer por robar en la calle a una mujer de avanzada edad que caminaba por la calle ayudada de su andador
La Policía Nacional ha detenido a una mujer como autora de un robo con violencia producido el pasado 13 de septiembre en la calle Marqués de Amboage contra una mujer de avanzada edad que caminaba por la calle ayudada de su andador.
La detenida se le acercó por la espalda y la empujó, lo que provocó que cayese al suelo y recibiera un golpe en la cabeza. Con la víctima en esta situación, la ladrona aprovechó para llevarse su bolso sin que pudiera oponer resistencia y huyó corriendo. La víctima, debido a la violencia ejercida sobre ella, sufrió contusiones y heridas por las que fue asistida médicamente.
Desde ese momento, el Grupo de Policía Judicial del Distrito Norte de la ciudad herculina inició una investigación que llevó a la identificación de la autora de los hechos.