Sociedad

Sorprendido en Narón con un auricular y con documentación de otra persona al querer obtener el carné de conducir

Investigado por la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial / GUARDIA CIVIL

Ferrol

La Guardia Civil investigó a una persona por falsedad documental tras utilizar un auricular oculto y portar documentación de otro individuo durante la realización de las pruebas de obtención del carné de conducir en el centro de exámenes de Narón, ha informado este viernes el Instituto Armado.

El cuerpo de seguridad ha afirmado en un comunicado que el sospechoso fue sorprendido por un examinador de la Dirección General de Tráfico con "un dispositivo electrónico no permitido" en el transcurso de la prueba teórica.

"En el marco de colaboración establecido entre la DGT y la Agrupación de Tráfico para la investigación de este tipo de infracciones, puso en conocimiento del Subsector de Tráfico la irregularidad observada", ha precisado la Benemérita.

Así, la Guardia Civil ha detallado que acudieron al centro agentes de su destacamento de Tráfico en Ferrol, que confirmaron "el uso de este dispositivo electrónico por parte del investigado", al que requirieron sus "datos de filiación".

Además, comprobaron que sobre su mesa "exhibía un documento de otra persona que no coincidía con sus propias señas, en un intento de suplantación de identidad", por lo que se le investigó por un supuesto delito de falsedad documental y se tramitó una denuncia administrativa por el uso del auricular.

Al respecto, el Instituto Armado ha incidido en que esa denuncia supone un desembolso de 500 euros y la "prohibición de presentarse nuevamente a las pruebas durante seis meses en caso de ser sancionado".

Raúl Salgado

Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos...