El aislamiento térmico y la rehabilitación energética, claves para este otoño
La mejora de la eficiencia energética de nuestras viviendas y una correcta impermeabilización son las principales demandas, tanto de particulares como de empresas, antes de que llegue el frío
El paso de la borrasca Kirk ha dejado un reguero de incidencias en Vigo y su área metropolitana. Una vez superadas las inclemencias meteorológicas, llega el día después y son muchas las empresas y particulares que evidencian la necesidad de realizar reformas y mejoras en sus viviendas e instalaciones para evitar que las siguientes lluvias vuelvan a afectarles.
Así, la rehabilitación energética mediante el aislamiento térmico se convierte, llegado el otoño, en la principal demanda en nuestra ciudad. El cambio de ventanas, el aislamiento de fachadas, las pinturas térmicas o las impermeabilizaciones son las necesidades identificadas por los clientes durante los meses previos al invierno.
Los expertos consultados apuestan, llegada la temporada de lluvias y bajada de temperaturas, por el sistema SATE. Se trata de un tipo de sistema de aislamiento de fachadas, en la actualidad con mucha demanda, que permite elegir entre diferentes composiciones de elementos, según la necesidad, tanto del particular como del profesional: lana de roca, poliestireno expandido, grafito, corcho natural, fibra de madera con acabado cerámico o morteros entre otros.
Asesoramiento especializado
En Vigo, el Grupo Constrúyelo y Bassilio, distribuidores oficiales de Velux, tanto a través de su web www.construyelo.com como en sus instalaciones de Avenida Alcalde Lavadores 78 interior, ofrecen asesoramiento especializado y formación específica a profesionales, además de trato personalizado a particulares en todo lo relacionado con la rehabilitación energética.