El Compostela va cogiendo aire
Tras ganar en Copa y Liga en el Vero Boquete, el equipo afrontará la salida a Avilés y la Copa del Rey ante el Alavés
Esplendor en la hierba
Santiago de Compostela
Con dos merecidas jornadas de descanso tras semanas de doble compromiso y viajes en autobús, el Compostela deja atrás un calendario que le ha reportado dos triunfos al abrigo del Vero Boquete ante el Poblense en la Copa Federación y ante el Guijuelo en liga. Ambos con sufrimiento, haciendo callo y sabiendo así que tiene que hacer muchas cosas bien para poder ganar, y tiene también que seguir mejorando aspectos y subsanando errores que, ante otros rivales de más nivel, le costarían los partidos.
Recuperando efectivos desde la enfermería, o con la irrupción de Selasi para el centro del campo, Antón Permuy dispone de más opciones para elegir y preparar cada partido. Con Diego todavía pendiente de coger el punto de forma tras su lesión, al igual que le ocurre a Manu Barreiro, Antas o Cinta, el equipo está todavía por acabar de cuajar si bien ha logrado mostrarse competitivo y le ha dado para seguir adelante en la Copa RFEF hasta plantarse en la final, y para lograr también ganar en liga al Guijuelo y asomar un poco la cabeza en la zona baja, si bien todavía tendrá que perseverar para salir de los puestos de descenso.
Le tocará ahora a los blanquiazules dos difíciles retos. El primero, este sábado en el campo del Avilés, tercer clasificado de la categoría. El segundo, sin renuncia a competir y dar la sorpresa, será la "fiesta" de la Copa del Rey con un rival de Primera División como es el Alavés (martes a las 19:00 horas). Para el duelo copero, el ritmo de venta de localidades está siendo excelente, se abrirá el Fondo Norte (2.200 espectadores de capacidad) y los socios del club tienen hasta este viernes a las tres de la tarde para retirar su localidad, ya que después su asiento quedará disponible.