Sociedad

Detenido en Sanxenxo un narco vinculado al alijo del 'Ratonero' que estaba en búsqueda desde 2016

Se trata de un vecino de O Grove de 59 años que tenía una pendiente una sentencia de 10 años

La Guardia Civil de Sanxenxo ha logrado detener a un grovense de 59 años que se había dado a la fuga en el año 2016. Le había caído una sentencia de 10 años de cárcel por su relación con el pesquero “Ratonero” que cuatro años antes fuera interceptado con 2.200 kilos de cocaína a bordo. En aquel operativo fueran detenidos varios grovenses, entre ellos el patrón del pesquero José Luís Devesa.

El pasado mes de abril se abrió esta investigación al sospechar que uno de estos narcos pudiese residir en un domicilio de su entorno familiar. La siguiente pista se halló en Lugo porque, para no llamar la atención, acudió a esta provincia para gestionar en un centro médico psicotécnico la renovación de su carnet de conducir.

Y finalmente, en una de las vigilancias de la Guardia Civil se le vio en Villalonga bajando de un autobús. Lo recogía un vehículo conducido por un familiar. Al ser interceptado, huyó corriendo, pero los agentes lograron dar con él. El juzgado de Cambados decretó su ingreso en prisión.