Rescatado en Lugo un menor al borde de una terraza que denunció maltrato por parte de su padre
Los vecinos le alentaron a que se apartase y él accedió pidiendo que llamasen a la Policía
Lugo
La Policía Local de Lugo se desplazzó a un edificio de la calle Deputación, en Lugo, alertada por una llamada de los vecinos de la zona que había detectado a un joven sentado en el muro de una terraza, con riesgo de caerse. Se dirigieron a él para que se retirase y el menor accedió pidiendo que "por favor" llamasen a los agentes.
Al presentarse en el lugar del suceso accedieron al interior del edifico y se encontraron al joven "muy nervioso y alterado". Les trasladó que vivía con su padre y denunció sufrir por su parte malos tratos psicológicos frecuentes y agresiones físicas.
Les contó a los agentes que unos días atrás había recibido "un bofetón que le partió el labio" y que había llegado a sufrir agresiones "con los puños y las manos".
El joven explicó además que la madre no vive con ellos y los agentes procedieron a la identificación del padre. Manifestó que la discusión se había producido "por el resultado de un examen del colegio", explica la Policía en un comunicado. Según la versión del progenitor su hijo habría querido salir del domicilio, momento en el que se inició un el forcejeo.
El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde el Juzgado de Guardia instruyó diligencias por un delito de violencia doméstica. El menor ingresó en un centro de acogida.