El Celta golea y pasa de ronda copera ante el San Pedro
Los de Giráldez lograron imponerse por 1-5 en el Antonio Naranjo
Vigo
El Celta superó la primera eliminatoria de Copa ante un voluntarioso San Pedro que apenas pudo inquietar a Iván Villar durante el partido. Claudio Giráldez no quería excesos de confianza y quería que su equipo se lo tomase muy en serio. Y así fue. El balón monopolizado por los celestes y gol tempranero de Alfon a pase desde la esquina de Damían. 0-1 nada más empezar para frenar el ímpetu local.
Pero un despiste defensivo en el minuto 14 permitió a Kiko Carmona ganarle la espalda a los centrales y sorprender a un adelantadisimo Iván Villar que nada pudo hacer ante la impecable vaselina desde fuera del área del delantero marbellí.
Pero lejos de permitirle al rival que se les subiese a las barbas, el Celta volvió a dar un paso al frente y Pablo Durán, de falta directa, marcó el 1-2 a los 17 minutos. Lo bueno del partido fue que los titulares descansaron y, antes del descanso, Tadeo Allende marcó el 1-3 en una muy buena jugada personal. Y es que el argentino volvió a tener minutos mucho tiempo después. Esta temporada no había disputado minuto alguno y, la lesión de Carreira, le abrió las puertas para debutar en la 24-25.
Al llegar 1-3 al descanso, el San Pedro bajó un poco su nivel de moral y eso lo aprovechó el Celta para marcar el 1-4 y el 1-5. Doblete de Anastasios Douvikas, el rey de la Copa del año pasado que quiere volver a reinar como máximo goleador. Ya suma dos goles en dos jugadas de desmarque intuitivo y remates letales. Douvikas siempre quiere marcar e intenta aprovechar las oportunidades.
El partido nos dejó buenas nuevas como la activación de Aidoo, Cervi y Ristic que fueron titulares, los minutos de Allende o las oportunidades con las que contaron Miguel Román y Fer López. Román hizo una muy buena primera parte y Fer López, que salió al descanso, ya dejó pinceladas del talento que tiene desde la posición de mediapunta. También Yoel Lago tuvo minutos para volver a activarse con la primera plantilla.
El Celta cumplió en un campo de hierba sintética, ganó con tranquilidad, sin apuros y ahora toca pensar en el partido del lunes contra el Getafe.