SER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

El potencial ofensivo del Celta se mide al muro defensivo del Getafe

Williot Swedberg y Pablo Durán causan baja

MADRID, 27/10/2024.- El defensa del Celta de Vigo O. Miguenza durante el encuentro ante el Leganés que disputan este domingo en el estadio Municipal Butarque, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga. EFE/ Kiko Huesca / Kiko Huesca (EFE)

Vigo

El Celta cierra la jornada en Balaídos en un partido ante el Getafe en el que quiere despejar todas las dudas que haya podido dejar su juego en las últimas jornadas y la necesidad de ganar para enderezar su rumbo liguero en un encuentro marcado por la tragedia provocada por la dana en la Comunidad Valenciana y que encontró en la figura de José Bordalás a uno de los más firmes críticos por su disputa.

La derrota frente al Leganés la pasada jornada hizo mucho daño al conjunto gallego. Fue el peor partido de la era Giráldez. La brillantez que el equipo celeste exhibió ante el Real Madrid se esfumó en Butarque, donde se diluyó tras encajar el primer gol. El 3-0 fue un serio aviso para los celestes.

El entrenador del RC Celta, Claudio Giráldez, no podrá contar en el partido con los atacantes Williot Swedberg y Pablo Durán. El internacional sueco sub-21 presenta un edema muscular en el sóleo derecho, mientras que el delantero gallego se cae de la convocatoria por una contusión en el muslo derecho. Ambas bajas se unen a las de Sergio Carreira, que sufrió un esguince de tobillo en el partido de Copa del Rey ante el San Pedro, Luca de la Torre y Jailson Marques.

No es mucho mejor el panorama para el Getafe. El cuadro dirigido por Bordalás solo han ganado un partido, víctima de su alarmante falta de gol. El Celta ha marcado más del doble de goles que su próximo rival en Liga (17 frente a 8), pero también ha encajado muchísimos más (20 los gallegos y 9 los madrileños).

El planteamiento defensivo del Getafe exigirá un examen de madurez al equipo de vigués. El Celta necesitará jugar con tranquilidad para desarmar a un rival que se siente cómodo defendiendo. Por ello, Giráldez necesitará futbolistas de buen pie en la zona de creación. Hugo Sotelo y Damián Rodríguez podrían tener su oportunidad.

Pero el Getafe, pese a su ausencia de goles, presenta brotes verdes respecto a los primeros partidos del curso. Aunque sólo ha ganado un duelo (2-0 al Alavés), ha encontrado la fortaleza defensiva de la primera etapa de Bordalás. Para ganar al conjunto azulón hay que multiplicarse, sufrir y sudar la gota gorda.

La única baja por lesión que tendrá Bordalás será la de Borja Mayoral, que por tercer partido consecutivo se quedará fuera por unas molestias físicas.