Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hoy por Hoy Vigo
Fútbol
Temporada 24-25

El Celta hace los deberes con los rivales de su liga

Los de Giráldez ganaron cinco duelos directos y solo fallaron con el Leganés

Vigo (Pontevedra) 04/11/2024.- El delantero del Celta, Iago Aspas (d), con el balón ante el centrocampista del Getafe, Luis Milla, durante el encuentro correspondiente a la jornada 12 de Laliga EA Sports que disputan Celta y Getafe hoy lunes en el estadio Balaidos de Vigo. EFE / Salvador Sas. / Salvador Sas (EFE)

Vigo

El Celta hizo los deberes contra un siempre complicado Getafe y eso le da mucha tranquilidad. Deja atrás el equipo de Claudio Giráldez la racha de solamente 1 victoria en los últimos 6 partidos, 4 puntos de los últimos 18 posibles y solamente cuatro goles marcados. Su triunfo contra el Getafe es más importante de lo que pueda parecer. Los celestes se olvidaron de la dura derrota en Butarque y rompieron su gafe contra los getafenses. Además dejaron nuevamente su portería a cero y se distancian en 6 puntos de un Getafe que llevaba cuatro jornadas sin perder y que confiaba en seguir con su racha de puntuar en Balaídos. Y es que los de Bordalás habían empatado en San Mamés y La Cerámica y perdieron por la mínima en Montjuic, Villamarín o Pizjuán, convirtiéndose en uno de los visitantes más pegajosos e incómodos de La Liga.

Con este triunfo el Celta se pone a 3 de Europa pero, lo que es más importante, se distancia en 7 puntos del descenso aprovechando el pinchazo de Las Palmas y Pucela. Ahora mismo son siete con Las Palmas, 8 con Valladolid y 9 con Valencia (con un partido menos). Pero hoy otra doble lectura que es muy importante. El primer aspecto es que con su victoria de anoche vuelve a meter por debajo a Real Sociedad, Girona, Alavés, Leganés, Getafe y Español. El segundo punto relevante es que, exceptuando al Lega, los del Claudio Giráldez han salido victoriosos de todos los emparejamientos con rivales directos. Comenzó ganando al Alavés (2-1) y Valencia (3-1) en los dos primeros partidos de Liga. También venció al Valladolid (3-1) en la quinta jornada y al Las Palmas a domicilio (0-1). Ahora los celestes también vencieron al Getafe por 1-0 logrando un casi pleno en los emparejamientos directos. Este aspecto adquiere una mayor relevancia porque son puntos que sumas y que no suman rivales, a priori, directos. También estará en juego el goal-average particular en la segunda vuelta de la temporada y eso es un factor siempre a tener en cuenta.

Para estar tranquilos, para no meterse en los apuros de las últimas temporadas desde el primer momento y para no dar aire a los rivales, es muy importante el vencer estos duelos. Después de Betis, parón y Barcelona, el Celta visitará Cornellá para medirse al Espanyol. Será otro de esos partidos para tener muy en cuenta a la hora de hacer los cálculos de la permanencia.

Una vez que se hagan los deberes contra la mayoría de los denominados rivales directos, desde la zona tranquila de la clasificación, los partidos contra los equipos que aspiran a otras cosas te van a posicionar más abajo o más arriba. Es importante, además, que el Celta haga los deberes de la permanencia cuanto antes porque tiene un final de calendario, unas diez últimas jornadas muy exigentes porque se medirá, entre otros, a Villarreal, Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.